TRATAMIENTO DE DOS ETAPAS

El tratamiento ortodóntico de dos etapas es una estrategia que combina los cambios físicos en su cara y cráneo y el alineamiento simétrico de sus dientes lo cual se logra con frenos o brackets. El objetivo de este enfoque es obtener resultados que sean saludables y funcionales al mismo tiempo que se logran cambios estéticos que perduraran por el resto de la vida de su hijo(a). Un tratamiento a temprana edad es también la clave para prevenir problemas mayores y evitar tener que decidir por tratamientos más complejos. También es la mejor forma de lograr resultados duraderos.

​¿Cómo funciona un tratamiento de dos etapas?

Primera Fase

La Primera Fase del tratamiento está diseñada para ayudar a que la quijada se desarrolle y permita que los dientes permanentes salgan apropiadamente. También puede ayudar a lograr que la mordida de los dientes superiores e inferiores encaje bien. Un tratamiento a temprana edad también puede ayudar a prevenir la necesidad de realizar extracciones o cirugías más tarde en la vida. Durante la primera consulta en los registros ortodónticos se documentará si se requiere un tratamiento a temprana edad. Estos registros consisten en rayos X, fotografías y modelos de dientes. Estos registros también nos permiten delinear el plan del tratamiento a seguir.

 

Periodo de Descanso

Una vez que la quijada ha sido preparada, hay un periodo de descanso para que los dientes puedan emerger de manera natural. Es importante permitir que los dientes permanentes tengan alguna libertad para moverse y salir libremente. Es razonable saber que los dientes no estarán ubicados en la posición final después de esta fase del tratamiento. Éste movimiento se logrará en la Segunda Fase. El Dr. Rohani supervisará los dientes de su hijo y determinará si es necesario realizar algún tratamiento antes de iniciar la Segunda Fase..

 

Segunda Fase

En la Segunda Fase, el Dr. Rohani y su equipo desarrollaran el plan de tratamiento diseñado para mover cada diente al sitio en su boca donde encaje de manera natural con sus otros dientes, mejillas, lengua y labios. Esta fase usualmente implica el usar frenillos en los dientes de arriba y de abajo. Esta fase empieza una vez que todos los dientes permanentes han emergido y normalmente toma 24 meses con frenillos en los dientes de su hijo.

Dr. Nima Rohani, DDS, MS

182 South Collins Road #700

Sunnyvale, TX 75182

Teléfono: 972-226-3000

Fax: 972-226-3001

Lunes a Viernes: 8am - 5pm

Sábado y Domingo: Cerrado

© 2017 Top Smile Orthodontics

Ortodoncista Sunnyvale
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Yelp - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
REDES SOCIALES
#topthatsmile

Si tiene dificultad navegando esta página web, porfavor mándenos un mensaje o llámenos menos al 972-226-3000. 

Vea el ADA Accessibility Statement