LA VIDA CON BRACKETS
Alimentos a Evitar:
-
Alimentos pegajosos – dulces crujientes como caramelos, pastas de frutas, goma de mascar, melcocha.
-
Comidas duras – dulces duros, nueces, borde endurecido de la pizza.
-
Alimentos crujientes – papas fritas, palomitas de maíz, pretzels.
-
Alimentos chiclosos – goma de mascar, pan blando
-
Frutas y Vegetales Crudos – mazorca, manzanas, peras, zanahorias, etc.
Alimentos que PUEDE Comer:
-
Bananos
-
Yogur
-
Galletas dulces o saladas blandas
-
Puré de papas
-
Melón
-
Uvas
-
Mantequilla de maní y mermelada
-
Pasta – macarrones con queso, espagueti, ravioles, etc.
-
Arroz
-
Quesos blandos
-
Carnes cocinadas blandas – embutidos, pollo, carne molida, etc.
-
Helado y malteadas
-
Gelatina
Dolor Muscular y Malestar al Inicio del Tratamiento
Usted podrá notar que sus dientes y la boca están un poco sensibles cuando empieza a utilizar su frenillo. Esto es normal y poco a poco desaparecerá. Sus dientes y su boca están empezando a acostumbrarse a la nueva dirección que les está siendo dada por los frenillos y los aparatos. En la mayoría de los casos unas gárgaras con una solución, de una cucharadita de sal disuelta en 8 onzas de agua, pueden ser suficientes para aliviar el dolor. Juague toda la boca con aguasal y haga gárgaras durante dos minutos. NO se trague la aguasal. Si su dolor no ha desaparecido con las gárgaras tome una pastilla suave contra el dolor, tal como el ibuprofeno. Durante las primeras semanas, sus labios, las mejillas y la lengua pueden también irritarse a medida que se acostumbran a los frenillos y a los alambres. En la gran mayoría de los casos podemos proveerlo con una cera de recubrimiento de los frenillos para evitar que froten sus labios, las mejillas y la lengua y estos se vuelvan sensibles y adoloridos. Llame a nuestra oficina si tiene problemas o preocupaciones o si necesita cera!
Dientes que se Sienten Flojos
Usted puede sentir que sus dientes se aflojan un poco cuando usted está siendo tratado. Los frenillos primero aflojan sus dientes antes de poder moverlos a la posición correcta. Una vez que el diente ha sido movido a la posición correcta usted dejará de sentirlo flojo.
Alambres y Bandas Sueltos o Rotos
Hay veces que las bandas o los alambres pueden romperse o soltarse. Por favor contacte a nuestra oficina tan pronto esto ocurra. Nosotros deseamos chequear y reparar su aparato para garantizar que su tratamiento continúa sin demoras. Si alguna pieza se rompe completamente, por favor guárdela y tráigala consigo a la próxima cita. En algunos casos, usted será capaz de arreglar un alambre suelto usando el borrador de un lápiz para empujarlos de manera cuidadosa al lugar donde corresponde. Si el alambre suelto le está chuzando su mejilla o causándole irritación, use cera o una bola de algodón para cubrir el alambre roto.
Su Rol Durante su Tratamiento
Un tratamiento ortodóntico requiere del compromiso suyo con el fin de obtener los mejores resultados. Aparatos dañados por comer los alimentos que se deben evitar o por negligencia pueden resultar en un incremento en el tiempo de duración del tratamiento. Su quijada y sus dientes solo pueden moverse a la posición deseada si usted de manera consistente lleva puesto su frenillo, las bandas y los aparatos que han sido recomendados por el Dr. Rohani.
Practicando Deportes
El llevar un frenillo no significa que usted debe dejar de practicar deportes! Con la debida protección usted puede continuar practicando el deporte que ama. Nosotros le recomendamos usar un protector bucal y sus aparatos mientras juega. Déjele saber al Dr. Rohani si usted requiere de un protector bucal, y él le explicará cuales opciones son recomendables para encontrar lo mejor para usted.

Ahora que ha empezado su tratamiento ortodóntico es importante saber cómo cuidar de sus frenos. Va a haber algunos cambios en su rutina durante el tiempo que dure su tratamiento.
Comiendo Mientras Tenga Brackets
Uno de los cambios más grandes en su rutina cotidiana será el del cambio en su dieta. Hay unos alimentos que puedan causar daños en los aparatos y prolongar su tratamiento. Usted requiere el evitar consumir estos alimentos para que su tratamiento sea tan efectivo como sea posible. Recuerde que usted se beneficiará de tener una sonrisa bella y simétrica cuando termine su tratamiento.